Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Va a un bar y se queda indeciso ante las puertas de los baños: nunca había visto algo parecido

Va a un bar y se queda indeciso ante las puertas de los baños: nunca había visto algo parecido

"Tengo un problemón".

Las puertas de los baños de un restaurante.GETTY

En los últimos años, muchos bares y restaurantes han decidido innovar y querer ser más originales que nadie con los letreros con los que se diferencia el baño de mujeres del de hombres. Así, ha comenzado una carrera por salirse de lo normal que empieza a crear confusión muchas veces en los clientes.

Como ejemplo, el que ha enseñado el TikTok @miguedesevilla, que se ha grabado confuso ante los baños de un bar. "Tengo un problemón y es cuando voy a un baño y me tengo que identificar con un caballito de mar o con una medusa", señala.

"Llámame loco, pero yo no sé qué soy. Es que no veo la gracia", subraya antes de destacar que "cuando los diseñadores se ponen creativos uno no sabe ni qué hacer".

En los comentarios, de hecho, una persona señala: "El caballito de mar, los machos son los que ponen los huevos de las crías. Las medusas algunas son hermafroditas... más lío todavía 😅😅😅😅".

Hace unas semanas, el usuario de TikTok @izanoviedo hizo un llamamiento al respecto que contó con muchos apoyos: "Esta moda que hay ahora en los bares y restaurantes de en los baños, en vez de poner hombres y mujeres, poner cualquier otra cosa para hacerse los guay, hay que acabarla ya".

"Porque hay cosas que puedo entender. Por ejemplo, en vez de hombre y mujer pones unos pantalones y una falda y dices: ah, vale, soy los pantalones. Una vez fui a uno que era Alicia en el país de las maravillas y el conejo. Y dije: bueno, vale, soy el conejo. Hasta ahí lo puedo entender", reflexionaba.

"Pero es que ayer fui a un bar que voy al baño y cuando llego a las puertas ves un círculo y un triángulo. ¿Yo cuál soy? Me quedé media hora mirando así a las dos puertas diciendo: ¿Esto cómo va? ¿Va por forma, en plan si estoy delgado voy al triángulo y si estoy delgado voy al círculo o qué?", apuntaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: