Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Va a comer a la Torre Eiffel y la clavada es espectacular, pero lo más impresionante es un detalle muy distinto de la cuenta

Va a comer a la Torre Eiffel y la clavada es espectacular, pero lo más impresionante es un detalle muy distinto de la cuenta

Algunos no lo ven tan caro. 

Vista del interior de la Torre Eiffel en París, Francia.GETTY

El 'sablazo' que le han pegado en un restaurante de la Torre Eiffel a un cliente está provocando una multitud de comentarios, aunque lo que más está llamando la atención de la cuenta no es el importe en sí, sino un detalle que podría pasar algo más desapercibido.

"Imagina comer en la torre Eiffel, te claven 1400 pavos y que te pasen la factura en COMIC SANS", ha escrito en Threads el usuario marcos.rf_, que ha subido una foto de la factura en la que se ve una cuenta de más de 1.300 euros por dos menús degustación y en la que se ve que, por ejemplo, cada café cuesta 10 euros.

Pero el detalle que él mismo destaca es que la factura está escrita e impresa en Comic Sans, un tipo de letra muy desenfadada, reservada a lugares y contextos bastante más relajados.

En las respuestas, algunos usuarios creen que, teniendo en cuenta que una botella de vino costaba 650 euros, el menú no es tan caro: "Pues si le quitas la botellita de vino de lujo, y tienes en cuenta que te estás largando un menú degustación en la torre Eiffel creo que no es tan caro, si lo comparas con lo mismo en otro restaurante no hay tanta diferencia". 

"Lo caro realmente fue el café. Lo demás es razonable en función de que, si subes a comer allí, no se espera precios de Carabanchel", dice otro.

No es el único ticket de restaurante que se está comentando en las últimas horas. El influencer Pablo Cabezali, conocido como Cenando con Pablo, fue  a comer a Arzabal, un restaurante que ofrece cocina española y de mercado y que está ubicado dentro del Santiago Bernabéu, el campo del Real Madrid, y lo que apareció en la factura ha traído mucha cola.

El influencer vio que dentro del ticket iba "una propina de sugerencia". "Se entiende distinto, pero es simplemente que tiene una propina de sugerencia", le dijo un camarero a Cenando con Pablo, que iba cambiando el gesto.

"Esto es muy feo, sinceramente. Está hecha la argucia porque está con el mismo tamaño de letra. Voy a ser maleducado porque igual que digo palabrotas cuando algo me gusta mucho, lo voy a decir cuando algo no me sienta bien: esto es una mierda. No puedes hacer esto. Tengo serias dudas de que a todas las mesas se le explique", afirmó. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: