Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Va a comprar un piso, explica que su madre está ya mayor y lo que le responde la vendedora es increíble: "La frase más bestia que he escuchado"

Va a comprar un piso, explica que su madre está ya mayor y lo que le responde la vendedora es increíble: "La frase más bestia que he escuchado"

"No sé qué me impactó más, si la brutalidad de la frase o la serenidad con la que la encajó la otra".

la lleve de un piso
La llave de un piso con un llavero en forma de casa.Getty Images

Juan Reyes, agente inmobiliario con más de 11.000 seguidores en TikTok, está dando mucho de qué hablar con la escena que ha vivido mientras enseñaba un piso. Una anécdota que ha compartido en su cuenta de la red social.

El especialista asegura sin dudar que se trata de "la frase más bestia" que ha "escuchado nunca enseñando un piso": "La dijo una propietaria de unos 90 años delante de todos los clientes". 

"El piso estaba perfecto, nada que objetar. La compradora, una señora de unos 70 años, parecía que estaba buscando algún tipo de excusa como para descartarlo. Y la encontró en el baño. La señora va y dice: 'Mi madre no cabe en este baño, es muy pequeño'. A lo que la propietaria le pregunta: '¿Cuántos años tiene su madre?'. 94. Y sin pestañear dice: 'Se va a morir", relata Reyes.

"Da igual, se va a morir"

"La compradora le contesta: 'Qué va, si mi madre está mejor que yo'. Y la propietaria repite e insiste: 'Da igual, se va a morir'", cuenta.

El propio agente inmobiliario admite que fue un momento "tierra, trágame" de manual, aunque ensalza la tranquilidad con la que la otra persona encajó el comentario: "No sé qué me impactó más, si la brutalidad de la frase o la serenidad con la que la encajó la otra. Cosas que pasan cuando enseñas pisos".  

"Sonó muy fuerte"

En los comentarios, muchos usuarios aseguran que lo que dijo la propietaria tiene toda su lógica, y el propio Reyes ha respondido: "Sí, pero sonó muy fuerte. No veas cómo me quedé".

Otros han especulado con que quizá la dueña del piso no quería realmente venderlo, a juzgar por esa expresión. Pero el agente inmobiliario ha negado la mayor y ha asegurado que, de hecho, se vendió poco después de esa escena.

"Para ser honestos, la señora tenía una filosofía de vida que me comentó por encima y realmente es envidiable", reconoce él mismo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: