Willy Toledo va mucho más allá al destripar la "crispación" política: mensaje claro
"Demasiado poca para la que debería".

El actor Guillermo Toledo, a quien se le conoce como Willy Toledo, se le ha caracterizado siempre por defender a capa y espada sus principios y línea de pensamiento, siempre al lado de las clases sociales más vulnerables. En esta ocasión no ha sido para menos cuando ha hecho un análisis sobre la polarización, confrontación y crispación política en esta época de democracia.
Lo ha hecho en una entrevista concedida en El Español, en el que ha sido más claro que nunca. "Se habla de la polarización y la crispación como si fuera algo intrínsecamente negativo: obviamente hay polarización porque hay unos explotadores y unos explotados, unos represores y unos reprimidos", ha comentado en primera instancia el actor.
Para el actor también hay polarización entre "la clase obrera, que está sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales cada vez más salvajes, y en frente hay empresarios que están implementando esas políticas porque así lo quiere el Estado español, formado un 80% por gente de derecha o extrema derecha".
Sobre la crispación ha defendido que la hay, y mucha. "Cómo no va a haber crispación cuando no aparece la Policía durante varios días en Paiporta y en otras zonas inundadas", ha opinado. Sin embargo, luego da la vuelta a la tortilla y menciona a los desahucios: "Cada vez que hay un desahucio de una familia trabajadora o una pareja de ancianos, se presenta la Policía a los dos minutos con tres furgones y 200 antidisturbios".
"¿Cómo no va a haber polarización y crispación? Nos están atacando desde todos los flancos posibles", ha rematado sobre le tema. Siguiendo la misma línea, ha opinado que a las personas ya no se les "persigue" por sus ideas políticas, sino por la condición económica. "Este sistema criminal persigue la pobreza, al inmigrante y a las clases bajas: es una condición común de los fascismos, atacar al más débil para que el resto de los débiles ataquen a los más débiles que ellos", ha añadido.
"En vez de mirar hacia arriba y ver quién de verdad nos explota, o quién nos impide tener una vivienda o una educación gratuita o sanidad pública, de la que se encargan de privatizar cada día. Demasiada poca crispación para la que debería haber", ha concluido el actor en el citado diario.
