La policía acusa a una estudiante italiana de "abuso sexual" por besar el casco de un agente

La policía acusa a una estudiante italiana de "abuso sexual" por besar el casco de un agente

La foto se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica. Pero la imagen de una joven italiana besando el casco de un policía puede traerle problemas.

El sindicato de la policía de Italia asegura que la estudiante Nina De Chiffre, de 20 años, debe ser acusada de "abuso sexual" porque sus acciones no deben ser toleradas, informan nuestros compañeros de El Huffington Post en el Reino Unido.

  5c8b79512300007f0124d371

El miembro del sindicato Franco Maccari confirmó que se ha abierto una investigación después de que se presentara una denuncia. "Si el policía la hubiese besado, habría estallado la tercera guerra mundial", afirmó al diario The Telegraph.

"¿O qué hubiese pasado si yo la acaricio el trasero? La habría ultrajado. Pero si ella hace eso a un hombre policía, ¿hay que tolerarlo?", añadió.

El gesto de De Chiffre, que se hizo viral esta semana, se produjo durante las manifestaciones contra la construcción de un tren de alta velocidad que uniera Italia con Francia.

La estudiante, en cualquier caso, aseguró en Facebook que su gesto no era "ningún mensaje de paz". "Me gustaría colgar a todos estos cerdos asquerosos", aseguró. Denunció, además, que había sido testigo de una agresión de un policía contra uno de sus compañeros.

También te puede interesar...