Así detuvo la Guardia Civil en Barcelona a un líder del grupo ultra que incita al odio en Torre Pacheco
Responde a las iniciales C.L.F. y está acusado de ejercer labores de dirección dentro del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE.

La Guardia Civil ha detenido en Mataró (Barcelona) a uno de los líderes a un líder del grupo ultra Deport Them Now UE por su presunta participación en un delito de incitación al odio. Se trata de la misma plataforma que difundió la semana pasada en redes sociales un comunicado incitando a la "cacería" del inmigrante en Torre Pacheco (Murcia).
Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido responde a las iniciales C.L.F. y está acusado de ejercer labores de dirección dentro del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE (Deportadlos Ahora). Es español y tiene 29 años, según han confirmado fuentes de la investigación.
El arresto se produjo en tarde de este lunes, 14 de julio, en el marco de una investigación de la Guardia Civil contra este movimiento. El Cuerpo ha llevado a cabo este martes una diligencia de entrada y registro en la vivienda del detenido en la localidad de Mataró (Barcelona), que ha concluido con la incautación de dos ordenadores para su análisis.
