Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una familia con seis hijos menores será desahuciada después de que un juez considere que no es vulnerable porque el padre trabaja

Una familia con seis hijos menores será desahuciada después de que un juez considere que no es vulnerable porque el padre trabaja 

El tribunal ha desestimado el recurso que hizo la abogada de la familia al considerar que no es vulnerable solo porque el padre —quien percibe un salario mínimo como reponedor— trabaja. Los menores tienen entre 3 y 14 años. En el supuesto de que sean desahuciados, los menores serían trasladados a un centro de menores, lejos de su familia.  

Pancartas colgadas durante el desalojo de un edificio ocupado en Costa del Silencio, el 12 de marzo de 2024 en Arona, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Islas Canarias, España.Europa Press via Getty Images

Una familia con seis hijos menores de Gran Canaria será desahuciada este jueves después de que un juzgado no haya reconocido su situación de vulnerabilidad. ¿El motivo? Uno de los ocho miembros de la familia trabajaba, el padre, quien percibe un salario mínimo como reponedor, cargo que por cierto pudo conseguir después de renunciar a una incapacidad absoluta y reducirla a una incapacidad total, según ha explicado la abogada de la plataforma Derecho al Techo de Canarias. 

La pesadilla de esta familia comenzó el pasado 9 de septiembre, momento en el que iba a ser desalojada. Sin embargo, gracias a un recurso presentado por la abogada de la plataforma en el que pedía que se reconociese la situación de vulnerabilidad de la familia, el desahucio consiguió paralizarse. Hasta ahora, pues el juez ha desestimado el recurso y ha reactivado el procedimiento. 

Según el tribunal, el padre, Moises Macías, cuenta con un trabajo y salario, por lo que no cabe opción de que se considere al núcleo familiar como vulnerable. Pero para la abogada de la plataforma este argumento carece de sentido, pues en Canarias "con los precios por las nubes un salario mínimo no alcanza para pagar un alquiler de 800, 900 o 1.000 euros y alimentar a seis hijos", que tienen entre 3 y 14 años. 

El hombre había comprado la casa en 2006 y pagó la hipoteca durante 14 años hasta que su mujer perdió el trabajo unos meses antes del COVID-19, situación que le complicó la búsqueda de trabajo. Teniendo únicamente como ingresos la pensión de incapacidad y un subsidio de paro, la pareja tuvo que dejar de pagar el crédito hipotecario. 

Sin embargo, ahora que el padre cuenta con trabajo, el fondo que compró su deuda le ha pedido por la vivienda el 86% del precio que pagó por ella hace casi ya dos décadas, sin que se le reduzcan las cuotas que ya pagaron durante esos catorce años. La abogada de la plataforma está intentando frenar este desahucio y ha presentado un nuevo recurso con el objetivo de que este se suspenda y sobre todo, para que los menores no acaben siendo trasladados a un centro de menores, lejos de su familia. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: