Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Chista al camarero, éste se queja y acaba interviniendo el dueño para dar una lección de vida

Chista al camarero, éste se queja y acaba interviniendo el dueño para dar una lección de vida

"Me parece surrealista".

Un camarero, sirviendo cañas de cerveza.Getty Images

Los camareros suelen avisar de que una de las cosas que más les molesta en el mundo es que los clientes les chisten porque, recuerdan, son personas y no animales. A veces, ese comportamiento acaba terminando mal.

Un cliente se ha quejado en una de las principales plataformas de valoración de la reacción indignada de un camarero cuando le chistó para que le atendiese. "Fui dos veces y no será verdad que vuelva porque los camareros telita", dice esa persona en su comentario.

"Le chisté y le dije 'perdona, pa la cuenta'. No le voy a dar voces y tampoco sé cómo se llama ni me interesa. Muy grosero me dijo que no le chistase y me llamó maleducada, cuando educación ninguna la de él. Y creo que no son maneras. En fin, tres clientes menos", apunta. 

Lejos de dejar pasar el tema, el dueño del restaurante ha respondido con toda contundencia: "¿Estás protestando de verdad porque el camarero te llamó maleducada cuando le llamaste chistándole como a un perro?".

"Pues le digo una cosa: si usted está acostumbrada a llamar a los camareros así, aquí no vuelva, gracias. Me parece surrealista que encima usted proteste", remata el hostelero en su respuesta, que ha difundido en las redes sociales la popular cuenta SoyCamarero.

"Regla universal, no llames a un camarero chistando o no te vamos a responder", dice una persona. "A la gente le gusta tratar así a los camareros porque sienten que somos su servidumbre, cuando la verdad es que muchos de nosotros hacemos nuestro trabajo intentando que el cliente se vaya feliz y satisfecho! No hay derecho al mal trato!", exclama otra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: