Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Da la réplica más contundente a las palabras de Garamendi sobre la ampliación del permiso por fallecimiento hasta 10 días

Da la réplica más contundente a las palabras de Garamendi sobre la ampliación del permiso por fallecimiento hasta 10 días

"¡Vete a la Santa mierda Garamendi! ¡Tú y toda la puñetera CEOE!".

Antonio Garamendi, este jueves.RTVE

El licenciado en Historia y usuario de X Jagoba Álvarez ha respondido al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, después de que este ironizara durante su discurso el XII Foro de Economía de Castilla-La Mancha con la medida propuesta por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, del anuncio de la ampliación del permiso por fallecimiento hasta 10 días.

"Yo pediría un permiso del permiso de Yolanda Díaz, es decir, un permiso de 10 días para descansar de los anuncios de la ministra. Es agotador. Cada día es una ocurrencia nueva. ¿se ha estudiado lo que significa esto económicamente? No, esto es porque me apetece, me queda muy bien. Queda 'guay' hoy a la mañana que tenía un desayuno y lo suelto. ¿Dónde está el informe económico?", aseguró Garamendi.

El presidente de la CEOE ironizó sobre que "las pequeñas empresas y las pymes se están forrando" y reclamó a Díaz "a que vaya muchas de ellas a verlo". "Parece que somos los grandes enemigos de la patria cuando entiendo que somos la solución", añadió.

El testimonio de Garamendi se ha hecho viral y sus palabras han sido muy criticadas, especialmente por el tono con el que se pronunció. Una de las respuestas que más repercusión han tenido ha sido la de Álvarez, que ha contado su experiencia personal.

"Permiso de 10 días para poder llorar tranquilo a tu padre. Mi aita falleció, me pasé esos 5 días de trámites con la funeraria, papeleos con la gestoría para las cuentas bancarias, quedarme en casa de mi ama para que no estuviese sola. Para cuando acabaron tuve que volver a trabajar sin haber podido llorar en la intimidad a mi aita", ha contado. 

"Pero Garamendi cree que es súper gracioso este chiste que hace de los 10 días. ¡Vete a la Santa mierda Garamendi! ¡Tú y toda la puñetera CEOE!", ha finalizado Álvarez en un tuit que lleva medio millón de reproducciones y 7.000 me gusta. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: