El timbre de esta casa rompe la cabeza a todo el que lo ve: "Qué lío"

El timbre de esta casa rompe la cabeza a todo el que lo ve: "Qué lío"

Como no estés atento, la lías. 

El timbre que ha enseñado @jonybriceno.TIKTOK / @jonybriceno.

Llamar al timbre de una casa es una tarea sencilla... salvo sorpresas. Y últimamente, en los pisos de nueva construcción, hay veces que para saber a qué botón hay que pulsar hay que hacer casi un máster.

En el caso que ha compartido en TikTok @jonybriceno pasa algo un poco diferente: es sencillo saber a qué timbre hay que llamar... pero un pequeño despiste o una falta mínima de observación puede provocar que la persona se confunda.

"Yo de verdad no entiendo. Yo no seré arquitecto ni construyo edificios, pero creo que muchos se sacaron la FP por correo", dice en la descripción del vídeo, en el que señala: "¿Por qué se complican tanto?".

Y se ve cómo en los pisos hay pocas letras y hay puertas que se diferencian simplemente por el signo '. Es decir, hay un 1ºD y otro que es 1ºD', lo cual puede provocar una confusión de la forma más sencilla.

"Tú imagínate que llegues a las 3.00 a entregar a un pedido y que le des aquí, al 1ºD y que no sea 1ºD, sino que sea 1D'. ¿Pero qué lío? Es más fácil poner A, B, C, D, E y ya está. ¿Es tan difícil?", se pregunta.

En los comentarios, un usuario afirma: "Soy arquitecto y se hace así cuando la finca tiene más de 50 viviendas. Así se puede clasificar mejor". "Cuando se diseña un edificio así es porque hay viviendas colindantes, simplemente por eso es necesario hacerlo así", añade.

Y otro apunta: "Soy cartero y estoy contigo, letras y números hay infinitos, no hay necesidad de repetir".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: