Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se indigna con lo que le ha pasado en la terraza de un bar de Madrid al pedir un café: hay precedentes

Se indigna con lo que le ha pasado en la terraza de un bar de Madrid al pedir un café: hay precedentes

Ha creado un encendido debate.

Una terraza de un bar.GETTY

Una costumbre, que va camino de convertirse en norma, está generando cada vez más debate entre quienes suelen tomar café en las terrazas de los bares. Y es que, desde hace algún tiempo, algunos bares del centro de Madrid se niegan a servir sólo esa bebida en sus terrazas.

Daniel Fuentes, doctor en Economía y profesor de la Universidad de Alcalá, fue uno de los primeros en contar su caso, hace casi un año. "He querido sentarme a tomar un café en una terraza del centro de Madrid. Me han dicho que 'en la terraza sólo copas o alcohol' (a las 12h50), que si quiero bebidas calientes tiene que ser en el interior. La terraza vacía", dijo.

Poco después, el periodista Javier Gállego relató algo similar: "Decidí tomarme un café con leche en una de las terrazas de la Plaza de Santo Domingo, al lado de la Gran Vía. Y cuando vino el camarero me preguntó y le dije un café con leche, por favor. Y me contestó muy serio que ya no servían a esa hora café con leche porque es la hora de, o las bebidas, o la cena para turistas".

Ahora, un usuario de la red social Threads ha desatado el debate allí al contar lo que le ha pasado a él en un establecimiento de la zona de la La Latina.

"No entiendo la manía persecutoria que tienen en Madrid capital de negarse a servir café en las terrazas, si te lo sirven, en muchos sitios te obligan a adquirir una merienda con el café, que si quieres el café te tienes que quedar con la merienda aunque no te apetezca.. me parece una práctica absolutamente abusiva!!", ha lamentado.

Junto a ese mensaje ha subido una foto del ticket, en el que se ve que le cobraron cinco euros por dos cafés y tuvo que pedir además un trozo de roscón por 4,50 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: