Julián, parado de larga duración, llega al Congreso a pie desde Talavera

Julián, parado de larga duración, llega al Congreso a pie desde Talavera

EFE

Julián Moratilla Martín, parado de larga duración que el domingo pasado salió a pie desde Talavera de la Reina (Toledo), ha llegado este mediodía al Congreso de los Diputados, donde espera registrar un escrito reivindicando trabajo para los desempleados.

A las 12.00 de la mañana, Moratilla Martín ha explicado en una conversación telefónica que estaba ya al lado del Congreso de los Diputados y que se encontraba 'muy tranquilo' después de esta última jornada desde Alcorcón (Madrid), donde ha dormido.

Este desempleado va a ser recibido por un miembro del Grupo Parlamentario de Izquierda Plural para registrar un escrito reivindicando trabajo para los parados.

CINCO DÍAS CAMINANDO

Aunque cansado después de caminar cinco días -salió el domingo 27 de mayo desde Talavera de la Reina, a unos 120 kilómetros de Madrid-, Moratilla Martín se encuentra con ánimos para hacer oír la voz de los parados.

'Lo importante es haberlo hecho, estar aquí y entregar esto, que solo es un folio, pero a ver si les remueve el corazón', ha indicado este desempleado.

Julián Moratilla Martín tiene intención de realizar una lectura pública de su comunicado, si puede ante los periodistas que cubren la información parlamentaria, y también lo colgará en Internet.