NOTICIAS
08/08/2012 18:49 CEST | Actualizado 08/10/2012 11:12 CEST

Juegos Londres 2012: El taekwondo da a España otras dos medallas más

AFP

Quién nos lo iba a decir, pero el taekwondo ha dado una doble alegría al deporte español al asegurarse al menos dos platas este miércoles. Los taekwondistas Joel González, primero, y Brigitte Yagüe, después, se han clasificado para las finales en las categorías de 58 kilos y de menos de 49 kilos, respectivamente.

González selló su pase a la final al vencer su combate frente al colombiano Óscar Muñoz en el último paso antes de alcanzar la medalla por 12-4 puntos.

El gerundense de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo, comenzó el combate en su línea conservadora y la pelea estuvo muy ajustada durante los dos primeros asaltos. Sin embargo, en el tercero ambos luchadores se volcaron al ataque pero la experiencia del español le jugó una buena pasada y acabó imponiéndose 12-4, con un parcial 10-2.

El doble campeón del mundo y de Europa, y uno de los máximos aspirantes a la medalla, sigue con paso firme su paso hacia el metal, que ya se ha asegurado, y espera poder lograr su primer oro, segundo para España en estos Juegos, en el último duelo ante el que salga victorioso entre el surcoreano Daehoon Lee y el taipeiano Chen-Yang Wei.

Por su parte, Yagüe se ha clasificado para la final al vencer en un ajustadísimo combate(10-9), frente a la tailandesa Chanatip Sonkham.

La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa logró llegar a la final después de un épico combate en el que logró remontar siete puntos en el último minuto, después de ir en desventaja durante los dos primeros asaltos.

Esta es la segunda participación de Brigitte Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín, por lo que está ante su gran oportunidad para quitarse la espinita olímpica, único galardón que no posee, y tendrá que hacerlo en la final ante la china Jingyu Wu, cabeza de serie número uno de la competición.

Con estas dos finales, España suma ya 10 metales.

EL HUFFPOST PARA AMBAR