POLÍTICA
27/08/2012 14:28 CEST | Actualizado 27/08/2012 14:28 CEST

Aguirre quiere que los profesores vigilen a los niños en horario de comida para no cobrar por el 'tupper'

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere que sean los profesores y no el personal de catering el que vigile a los niños en el horario de comida y posterior recreo y ahorrarse así tener que cobrar a los menores que lleven 'tupper' al comedor.

Aguirre asegura haberse enterado "para su sorpresa" y "de repente" en su visita a un colegio público que los centros escolares incluyen el precio de la vigilancia de la comida y el recreo en la licitación de los catering. "Esto, sin duda, es algo que correspondería hacer, en mi opinión, a los profesores, porque está dentro de su horario. Pero hay contratos en vigor y la mayoría han encontrado muy cómodo que se sufrague con el cátering la vigilancia de los recreos. Vamos a resolver esos contratos de la mejor manera posible", ha indicado.

A juicio de la presidenta regional, que ha confesado haber comido de 'tupper' en sus dos últimos años de colegio, "la vigilancia del recreo corresponde al profesorado y no a la empresa de catering", razón por la que se ha comprometido a "resolver por el procedimiento de quien corresponde vigile". La presidenta madrileña cree que "no habría que cobrar nada al que viene con el 'tupper'".

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA