La coordinadora del 25-S denuncia que la Policía ha obligado a identificarse a varios de sus miembros (VÍDEO)

La coordinadora del 25-S denuncia que la Policía ha obligado a identificarse a varios de sus miembros (VÍDEO)

La Coordinadora 25S, que agrupa a los colectivos que secundan la convocatoria para 'rodear' el Congreso de los Diputados el próximo martes, ha denunciado este domingo que agentes de la Policía Nacional "han vuelto a irrumpir" en una de sus asambleas para identificar a los participantes.

Los hechos que denuncia la plataforma han quedado registrados en vídeo, ya que la asamblea, que ha tenido lugar este mediodía en el Parque del Retiro, estaba siendo retransmitida en directo a través de internet.

Según relata la Coordinadora 25S, "unas 30 personas hablando en un parque sobre asuntos de política han sido rodeadas y obligadas a identificarse". "Los policías han recogido los carnets mientras continuábamos con la asamblea", explica. Asimismo, asegura que los agentes han alegado que "hay diligencias abiertas en la Audiencia Nacional".

"Esta tarde, las personas identificadas irán a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia contra los funcionarios policiales que han efectuado las identificaciones", ha anunciado.

Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, en declaraciones a Europa Press, ha minimizado lo ocurrido y ha asegurado que los agentes han actuado de forma rutinaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es