NOTICIAS
25/09/2012 11:02 CEST | Actualizado 25/09/2012 11:08 CEST

Las frases que las nadadoras de sincronizada denuncian de Anna Tarrés (TUITS)

Gtres

Quince nadadoras integrantes del equipo español de sincronizada en las últimas dos décadas han denunciado a Anna Tarrés, por supuestos malos tratos y abusos durante su etapa como entrenadora, puesto que dejó tras no ser renovada por la Federación.

Estas son las frases que las nadadoras denuncian que Tarrés les dijo:

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años) Paola Tirados

"No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, sólo has tenido suerte de llegar en este momento" (Tras recoger la medalla del Mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a mi familia) Cristina Violán Espinosa.

"No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo" (Tras conseguir la medalla olímpica de Pekín 2008 junto a todo el equipo) Laura López Valle.

"No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve" (Tenía tan sólo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).

"Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". Ana Violán Espinosa.

"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia.

"Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano.

Nadadoras contra Tarrés