Esperanza Aguirre se incorpora este lunes a Turespaña tras unos días de descanso

Esperanza Aguirre se incorpora este lunes a Turespaña tras unos días de descanso

Gtres

Esperanza Aguirre vuelve al 'cole'. Tras unos días de descanso tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre se incorporará este lunes al Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Aguirre es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado desde 1976, de modo que se reincorporará a este organismo como asesora de la Secretaría de Estado de Turismo, dirigida por Isabel Borrego.

"Un lujo", para el ministro encargado de Turismo, José Manuel Soria, quien anunció la incorporación de la expresidenta regional a Turespaña. "Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política", aseguró.

Desde que anunciara su dimisión como presidenta de la Comunidad, sus apariciones públicas han sido contadas. Tras unos días de vacaciones en Ibiza, viaje que realizó con unas amigas, Aguirre se dejó ver por primera vez en los dos días del Debate de Investidura de su sucesor, Ignacio González.

También asistió a la toma de posesión de González como nuevo presidente del Gobierno madrileño en la Real Casa de Correos y esta misma semana, durante un desayuno informativo, acaparó todos los focos al acompañar al candidato del PP para el Gobierno en el País Vasco, Antonio Basagoiti, acto en el que estuvo presente el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Pese a que cuando anunció que dimitía como presidenta madrileña y que renunciaba, por tanto, a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, Aguirre aseguró que se retiraba de la primera línea de la política, todavía mantiene la Presidencia del PP de Madrid, si bien en estas tres semanas no ha tenido ningún acto público como tal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost