NOTICIAS
29/11/2012 21:26 CET | Actualizado 30/11/2012 16:53 CET

La NASA anuncia el descubrimiento de hielo en los polos de Mercurio

NASA

La NASA ha anunciado que la sonda espacial no tripulada Messenger ha encontrado nuevas evidencias de que hay hielo en los polos de Mercurio. Según los datos de los instrumentos los depósitos de agua congelada se encuentran en zonas oscuras del planeta.

Aunque por su cercanía con el Sol, Mercurio pareciera ser un planeta que no tiene agua, los científicos han señalado que la inclinación del eje de rotación de Mercurio es casi cero por lo que hay regiones en los polos del planeta que nunca ven la luz del sol.

Los científicos sugirieron hace décadas que podría haber agua helada en los polos de Mercurio, pero los nuevos resultados apoyan esa afirmación.

"Los datos indican que los depósitos polares de Mercurio contienen, en promedio, una capa de unas decenas de centímetros de espesor rica en hidrógeno, por debajo de una capa superficial de 10 a 20 centímetros de espesor que es menos rica en hidrógeno", ha escrito David Lawrence, miembro de la misión.

La misión Messenger inició su trayecto a Mercurio en agosto de 2004 y entró a la órbita del planeta en marzo de 2011. Entre sus objetivos están el estudio de los campos magnéticos del planeta, su historia geológica y la composición de su exasófera.

En 2011, la sonda espacial envió evidencia de que existe intensa actividad volcánica en en el primer planeta del sistema solar y también ha determinado que existe una cantidad importante de llanuras en la superficie.

ç

#CuandoElDescansoEsUnSueño