Espeleólogos franceses hallan de forma fortuita un zulo de ETA con detonadores y diversa documentación
Política
Política

Espeleólogos franceses hallan de forma fortuita un zulo de ETA con detonadores y diversa documentación

La Gendarmería francesa investiga el hallazgo en el país galo de un zulo de ETA en el que han encontrado tres bidones con diversa documentación y detonadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han indicado que el escondite fue hallado por unos espeleólogos galos que se encontraban haciendo trabajos en una región cercana a Montpellier.

Se trata del segundo hallazgo de este tipo en suelo francés en apenas un mes. El pasado 17 de noviembre, la Gendarmería francesa encontró otro 'zulo' en el que la banda escondía un bidón, material informático y una carta con sumas de dinero.

En esta ocasión, el escondite se encontraba en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo) y el hallazgo se produjo también de manera fortuita tras el aviso de un ciudadano francés que se encontraba por la zona.

El bidón contaba con una capacidad de 100 litros y en el escondite había una carta en euskera en la que se detallaban diversas cantidades económicas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: