INTERNACIONAL
25/01/2013 12:13 CET | Actualizado 25/01/2013 12:13 CET

Un partido radical reparte cuchillos entre las mujeres indias para que se defiendan

EFE

Ante el problema de las violaciones en India, un partido radical ha decidido repartir cuchillos entre las mujeres para que se defiendan. La formación nacionalista radical hindú Shiv Sena, que ejerce el gobierno local de Bombay, ha repartido miles de estas armas en plena calle ante la indignación popular causa por la violación y asesinato de una joven en Nueva Delhi, que ha generado un fuerte debate sobre la forma de poner fin a los delitos sexuales.

El Shiv Sena, aliado del principal partido opositor, el Bharatiya Janata (BJP), ha informado de la entrega de alrededor de 21.000 cuchillos con hojas de siete centímetros de largo a las mujeres de la ciudad y de los alrededores y ha anunciado su intención de distribuir hasta 100.000. La Policía de Bombay está examinando los cuchillos y estudiando posibles acciones legales.

"Es un gesto simbólico", ha declarado el portavoz de Shiv Sena, Rahul Narvekar, quien ha precisado que cualquier cuchillo inferior a los catorce centímetros no puede considerarse un arma. El partido también ha distribuido pequeñas bolsas de pulverizador que serviría para lanzar a los ojos de posibles violadores.

"Se trata de advertir a los que molestan a las mujeres, a los elementos antisociales y a los perpetradores de crímenes sexuales de que las mujeres se han hecho fuertes y pueden defenderse por sí mismas", ha declarado Narvekar.

"No tengáis miedo de utilizar este cuchillo si alguien os ataca", ha declarado el organizador de la campaña, Ajay Chaudhari, citado por el periódico del partido, 'Saamana'. "Hemos creado un equipo de nueve abogados para protegeros de posibles denuncias ante los tribunales", ha asegurado.