POLÍTICA
08/02/2013 10:33 CET | Actualizado 09/04/2013 11:12 CEST

Interglobo asegura que Correa pagó dos fiestas en casa de Mato

El gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, ha confirmado este viernes que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, contrató dos fiestas de cumpleaños, que se celebraron en el domicilio de la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y ha aclarado que fue Correa quien pagó las dos facturas.

"Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

Sin embargo, el gerente de la empresa Interglobo también se ha referido a la conocida como factura del confetti y ha explicado que, en ese caso, "no se hizo nada de lo que hay en esa factura en la casa de estos señores".

ERROR DE INTERPRETACIÓN

El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato. Entre las mismas, incluía una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros.

Dicho esto, ha opinado que lo que ha habido es un "error" de interpretación, "porque el documento que se publica está manipulado" y ha confirmado que en él "se borran partes del fax que nos mandan". "Nada corresponde a los señores de Sepúlveda", ha remachado.

"Es cierto que si se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabemos quien es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar", ha argumentado.

Finalmente, ha destacado que su empresa tuvo una "deferencia con el señor Paco Correa porque, en aquel momento, era un buen cliente y un buen pagador". "Le hacemos aquello sin ningún tipo de costo", ha concluido.