La Policía publica un vídeo señalando las diferencias entre la realidad y las películas de policías (VÍDEO)

La Policía publica un vídeo señalando las diferencias entre la realidad y las películas de policías (VÍDEO)

La Policía se ha propuesto explicar la realidad frente a la ficción en películas con policías. Lo dejó claro durante la última gala de los Goya, cuando desde su cuenta de Twitter señalaron los errores en 'Grupo 7'. "Nos encanta colaborar con series y películas. Colaboramos con un montón de gente y actores y productoras. Esto es para explicarlo en un tono cercano. Jamás queremos criticar películas", indicaron a El Huffington Post.

Ahora, la Policía ha colgado un vídeo en YouTube en el que señala algunos de los 'gazapos' más habituales en las películas de policías. "Muchas veces cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dice una agente mientras se ven imágenes de cintas de acción. "Algunos de los errores más frecuentes se producen cuando los protagonistas van detrás del malo y en mitad de la vía pública, sin distinguir sin hay niños o personas inocentes, se lían disparar y no toman todas las medidas de seguridad necesarias", explican.

Las diferencias, según la Policía, no terminan ahí: "En las películas nunca vemos la parte de diligencias, que es tanto o más importante que la actuación meramente policial". En el vídeo se explica que la conducción agresiva que aparece en las persecuciones policiales de las películas poco tienen que ver con la realidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: