Miembros del PSOE, a gritos en León: "¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Caciques!"
Política
Política

Miembros del PSOE, a gritos en León: "¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Caciques!"

EFE

La bronca política en Ponferrada sube los decibelios, literalmente. Después de que el alcalde, Samuel Folgueral, anunciase que dejaba el PSOE para conservar el poder en respuesta al ultimátum del secretario general de la formación -"O deja la alcaldía o deja el PSOE", dijo Rubalcaba- miembros socialistas han interrumpido a gritos una rueda de prensa del secretario general del partido en Castilla y León, Julio Villarrubia.

"¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Ese es el que se tiene que ir! ¡El pacto lo conocíais todos! ¡Es una vergüenza lo que estáis haciendo! ¡Rubalcaba es el que se tiene que ir y no hay calma que valga, hombre!", han gritado ante la mirada atónita de Villarrubia.

Pero los gritos no han acabado ahí: "¡Lo que hay que tener es una ética política y ser coherentes con lo que se dice! ¡No tienes derecho a hablar! ¡El partidito de los caciques! ¡Ahí os quedáis! ¡Caciques!" han exclamado algunos socialistas.

Folgueral llegó al poder el viernes mediante una moción de censura apoyada por un condenado por acoso sexual. Aunque en un primer momento el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, avaló la actitud de sus compañeros de partido, posteriormente Rubalcaba exigió la dimisión del alcalde socialista porque no se habían "hecho bien las cosas"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: