Aena cobrará un euro por usar los carros portaequipajes de sus siete mayores aeropuertos

Aena cobrará un euro por usar los carros portaequipajes de sus siete mayores aeropuertos

EFE

Un euro por usar los carros portaequipajes. Esa es la medida que va a aplicar Aena durante este año en sus siete principales aeropuertos: Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante. Con esta medida espera ahorrar solo en el aeródromo madrileño 3,2 millones de euros anuales.

Fuentes del gestor aeroportuario han explicado a Europa Press, que aunque aún no existe fecha concreta para la puesta en marcha del sistema, el aeropuerto de Madrid-Barajas será el primero de la red en contar con este nuevo modelo de gestión.

Así, han señalado que ya se están instalando en el aeródromo de la capital las máquinas que se usarán para gestionar los carros portaequipajes, a la vez que se están adaptando los carros al nuevo sistema, recalcando que el uso de éstos en la zona de embarque seguirá siendo gratuito.

3,7 MILLONES A SU GESTIÓN

Madrid-Barajas destina cada año 3,7 millones de euros a la gestión y mantenimiento de estos carros portaequipajes, un coste que con el nuevo sistema se reducirá hasta medio millón de euros anuales, con un ahorro de costes de 3,2 millones. Desde el ente público han destacado que la medida tiene como objetivo poner en valor la empresa con el fin de hacerla "sostenible" y "viable" económicamente, aunque manteniendo la oferta de un servicio de calidad.

Respecto al precio, un euro por carrito, han apuntado que la tarifa será "similar" a la de otros aeropuertos europeos como los de Múnich, Hahn, Colonia y Düsseldorf, en Alemania, o los aeródromos de Milán, Génova, Turín o Roma-Fiumicino, en Italia.

Además, han puntualizado que los precios españoles serán inferiores a los de otros países como Reino Unido, donde en los aeropuertos de Bristol, Cardiff, Manchester, Leeds, Luton o Birmingham, la tarifa oscila entre una y dos libras esterlinas (1,1 y 2,2 euros).

De igual modo, ha hecho hincapié en que el sistema de pago por uso es utilizado por uno de cada cuatro aeropuertos en el mundo, remarcando su utilización en los aeródromos norteamericanos, en los que el precio oscila entre 1,5 y cuatro dólares (1,15 y 3,07 euros).

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

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Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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