'Caso Kárate': Fernando Torres Baena, condenado a 302 años de cárcel por pederastia

'Caso Kárate': Fernando Torres Baena, condenado a 302 años de cárcel por pederastia

EFE

El principal imputado por el caso Kárate, Fernando Torres Baena, ha sido condenado a 302 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.

Asimismo, las otras acusadas, María José González e Ivonne González han sido condenadas a un total de 148 y 126 años de cárcel, respectivamente, por delitos de abusos sexuales. Por su parte, el cuarto de los implicados, Juan Luis Benítez, ha sido absueltos de todos los cargos.

La Audiencia de Las Palmas subraya que este sumario recoge un caso de "megaabusos", "sin precedentes en la historia jurisprudencial del país", en el que medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones sexuales indiscriminadas, daba igual la edad o el sexo", durante cerca de dos décadas.

El tribunal considera que estos hechos merecen "el máximo castigo" previsto en el Código Penal y, además, "exhorta" de forma expresa al legislador a endurezca el castigo para este tipo de delitos, por entender que la condena máxima que cumplirán Torres Baena, Ivonne González o María José González (20 años de prisión) "resulta insuficiente".

El fallo ordena además la clausura del gimnasio donde se cometieron los hechos y el decomiso de todos sus bienes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost