NOTICIAS
20/03/2013 19:19 CET | Actualizado 20/05/2013 11:12 CEST

Denuncian a la discoteca Puzzle de Sabadell por no dejar pasar a un grupo de chavales con síndrome de Down

THINKSTOCK

La asociación Andi-Down ha denunciado ante la Fiscalía de Sabadell (Barcelona) a la discoteca "Puzzle" de la dicha ciudad por haber impedido la entrada al local a nueve jóvenes mayores de edad con síndrome de Down y a tres personas que les acompañaban, alegando que eran "un grupo especial".

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el sábado 2 de marzo, cuando el portero de la discoteca dijo al grupo de jóvenes que no podían acceder.

Más tarde, según la versión de la asociación, el responsable de la discoteca insistió en que no podían pasar y les aseguró que si hubiesen avisado con una semana de antelación de que iban a acudir les hubiesen preparado una sala "para que estuviesen solos".

Un portavoz de la discoteca consultado telefónicamente por Efe ha negado los hechos y ha declinado dar su versión de lo sucedido.

La asociación Andi ha denunciado en su escrito presentado ante la Fiscalía lo que considera un "acto de discriminación" y ha señalado que tampoco hubiesen aceptado que les hubiesen dejado entrar en una sala solos, porque apoyan que los niños y jóvenes con síndrome de Down "participen en las actividades de ocio comunitarias de Sabadell y alrededores".

Los jóvenes discapacitados, tras mostrar su contrariedad por no poder entrar en el local, se trasladaron a otra discoteca a la que accedieron sin ningún problema.

Asimismo, la asociación ha recordado que la convención de la ONU de 2006 sobre las personas con discapacidad, ratificada por España en 2007, apoya "la inclusión social de los niños y jóvenes con síndrome de Down".

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'