TENDENCIAS
07/04/2013 14:59 CEST | Actualizado 07/04/2013 14:59 CEST

El nacimiento del río Cuervo, una imagen espectacular que no se veía desde los 90 (FOTO, VÍDEO)

Las intensas lluvias de los últimos meses, y especialmente durante el mes de marzo, permiten al Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo, en Vega del Codorno (Cuenca), lucir una imagen "espectacular" que no se veía desde mediados de los años 90.

Luis Maeso, que regenta un restaurante junto al nacimiento del río, considera que "por lo menos desde 1994 no venía así, casi un mes con esta cantidad de agua. Quizá en algún momento puntual, tras un temporal, ha llevado tanta agua, pero no durante un mes entero".

Maeso ha indicado a Efe que ha llovido todo el trimestre, y de forma continuada durante el último mes, por lo que la cascada que forma el río en su nacimiento "está preciosa". Asegura, además, que la persistencia de las lluvias va a permitir que "al menos durante cerca de dos meses", el Cuervo siga conservando el esplendor actual.

En este aspecto coincide el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, José Ignacio Nicolás, que ha recordado que el paisaje cárstico en que se encuentra el nacimiento actúa "como una esponja", por lo que aún seguirá ofreciendo este aspecto durante varias semanas.

"Las oquedades internas están llenas de agua de las precipitaciones de todo este invierno, y ahora con un poquito que cae, está rebosando por las cascadas tobáceas", ha dicho Nicolás, que prevé que esté "toda esta primavera con estas características, lo que es un atractivo añadido".

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST