NOTICIAS
15/04/2013 11:35 CEST | Actualizado 15/04/2013 11:35 CEST

La Policía llama de nuevo a declarar al hermano de Carcaño tras el nuevo giro del caso Marta del Castillo

EFE

La Policía ha vuelto a llamar a declarar al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, después de que el propio Carcaño cambiara nuevamente su versión de los hechos y asegurase, por primera vez, que fue Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso. El Diario de Sevilla informa de que esta citación se habría hecho en calidad de imputado, habría sido asistido por su abogado defensor, José Manuel Carrión, y se habría acogido a su derecho a no declarar.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que fue en la mañana del pasado 11 de abril cuando dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar donde trabaja el hermano de Carcaño y le dijeron que les acompañara a comisaría.

Una vez en comisaría, la Policía comunicó a Francisco Javier Delgado que lo habían llamado a declarar en relación al homicidio de Marta del Castillo, pero en ese momento no le dijeron nada acerca de la nueva declaración de Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen de la joven.

Por este motivo, el hermano de Miguel Carcaño se acogió a su derecho a no declarar. Hay que recordar que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial de Sevilla han absuelto en sendas sentencias a Francisco Javier Delgado por el caso Marta del Castillo.

INSISTE EN SU INOCENCIA

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que el hermano de Carcaño insiste en que es inocente y en que la declaración de Miguel, prestada de forma voluntaria ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, "es radicalmente falsa".

En su nueva declaración, Miguel habría asegurado que fue su hermano el que acabó con la vida de Marta del Castillo y que el cuerpo se encuentra enterrado en una finca de La Rinconada. De hecho, Carcaño ha salido en dos ocasiones de la prisión de Morón de la Frontera para indicar a la Policía el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver, aunque las labores desarrolladas al respecto habrían resultado por el momento infructuosas.

Las nuevas diligencias policiales han sido ya elevadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, cuyo titular, Francisco de Asís Molina, mantiene abierta una pieza separada en torno a la búsqueda del cuerpo. A partir de ahora, el juez deberá decidir si llama a declarar a Carcaño y a su hermano.

ESPACIO ECO