El Servicio Secreto intercepta una carta con una "sustancia sospechosa" remitida a Obama

El Servicio Secreto intercepta una carta con una "sustancia sospechosa" remitida a Obama

AFP

El Servicio Secreto de EEUU ha interceptado una carta con una "sustancia sospechosa" que iba dirigida al presidente Barack Obama. El incidente se ha conocido después de que trascendiera el envío de otro paquete con veneno de ricino a un senador demócrata.

El FBI investiga en estos momentos la carta, que fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca.

El descubrimiento de la carta se ha producido después de que se detectara ricina en otro sobre remitido al senador republicano Roger Wicker. El FBI ha confirmado que la sustancia de la carta dirigida a Obama es la misma.

Un boletín de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) obtenido por la cadena Fox News señala que la misiva parece provenir de la misma fuente que la enviada el martes al senador.

Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no difundirlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", de acuerdo con el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".

VENENO MORTAL CON SÓLO INHALARLO

La ricina es una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega a la sangre, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, ha asegurado en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente.

PARTE DEL SENADO, CERRADO

Además, la policía del Capitolio de Estados Unidos ha cerrado parte de dos edificios de oficinas del Senado tras recibir informes sobre dos paquetes sospechosos y está interrogando al individuo que los entregó en la recepción de esos inmuebles.