Besos y más besos contra la prohibición de besarse en el Metro de Ankara (FOTOS)

Besos y más besos contra la prohibición de besarse en el Metro de Ankara (FOTOS)

AFP

Contra la prohibición de besarse, besos a pares. Decenas de parejas han participado este domingo en una concentración en Ankara en la que se han besado para protestar contra la "advertencia moral" emitida por los responsables del metro de la capital turca.

Los manifestantes se han concentrado en la calle ante la entrada de la estación de metro de Kurtulus en medio de un importante dispositivo de seguridad. Los policías han intentado impedir que los manifestantes entraran en el metro, pero varias parejas lograron pasar y se besaron en el suburbano, según informa el diario turco Hürriyet en su edición digital.

Además un grupo de individuos no identificados atacaron a los manifestantes cuando salían de la estación de metro, aunque no hay noticias de heridos.

La concentración es la respuesta a un comunicado del metro de Ankara emitido la semana pasada en la que pide a los usuarios que "actúen de acuerdo con las normas morales". La propia autoridad del suburbano ha explicado que esta medida ha sido tomada después de que las cámaras de seguridad registrasen a jóvenes "actuando de forma inapropiada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es