Arrojados unos 130.000 litros como munición en la Batalla del Vino de Haro (FOTOS)

Arrojados unos 130.000 litros como munición en la Batalla del Vino de Haro (FOTOS)

Más vídeos en Antena3

Unos 130.000 litros de vino se han arrojado este sábado como munición en la Batalla del Vino de Haro (La Rioja), a la que han asistido unas 9.000 personas, ha informado a Efe el concejal de Turismo, José Ignacio Asenjo, quien ha calificado de "éxito" la contienda, ya que "ha roto todo pronóstico de asistencia".

La Batalla del Vino, declarada de Interés Turístico Nacional, se ha celebrado este año, por primera vez, en las campas de acceso a los Riscos de Bilibio, donde se ubica la ermita de San Felices, patrón de Haro, debido a un desprendimiento en este enclave.

Sin embargo, ha asegurado que el cambio de ubicación "ha sido un éxito", ya que ha propiciado que exista un mayor espacio para celebrar la batalla y que haya una mayor claridad, lo que, en días de sol, como el de hoy, ha prolongado el desarrollo de la contienda.

La Batalla del Vino conmemora una vieja tradición en la que las autoridades y los miembros de la Cofradía de San Felices colocan el pendón de la ciudad de Haro para dejar claro que los Riscos de Bilibio es un estratégico lugar que pertenece a los jarreros.