Un hombre hace estallar un explosivo en el aeropuerto de Pekín
Global
Global

Un hombre hace estallar un explosivo en el aeropuerto de Pekín

Weibo.com

Un hombre de 34 años en silla de ruedas hizo estallar este sábado un artefacto explosivo, al parecer de fabricación casera, en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, en un suceso en el que sólo él resultó herido, informó la televisión estatal china CCTV.

La explosión, que según la agencia oficial Xinhua causó un fuerte estruendo, se produjo en la zona de llegadas de la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

El hombre, llamado Ji Zhongxing y natural de la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto, y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirle, sacó el artefacto y lo explosionó, relataron a Efe testigos que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso.

Fotos del hombre con los brazos en alto, tratando de llamar la atención de los muchos pasajeros que pasaban por el lugar, e imágenes posteriores a la explosión, con la sala de llegadas cubierta de humo, se han difundido ampliamente por las redes sociales chinas, especialmente en Sina Weibo, similar a Twitter.

Según la policía, el hombre está recuperándose de las heridas en un hospital de Pekín, y fabricó el explosivo con fuegos artificiales que pueden adquirirse en cualquier pirotecnia. La explosión causó el cierre temporal de algunas de las áreas del aeropuerto, aunque ahora éste ha "vuelto a la normalidad", señaló la televisión estatal CCTV.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: