Google: los usuarios no deberían esperar que sus mails sean privados

Google: los usuarios no deberían esperar que sus mails sean privados

Google Inc. signage is displayed outside of the company's headquarters in New York, U.S., on Friday, May 10, 2013. As Apple Inc. and Samsung Electronics Co. develop smart watches and Google Inc. prepares to roll out Web-enabled eyewear, an ecosy...Getty

Google cree que la gente no debería esperar que sus mails sean privados.

Por lo menos, es lo que escribió la compañía en un documento presentado el mes pasado en los juzgados estadounidenses y que ha desvelado Consumer Watchdog.

Dice Google en un momento del texto (PDF):

Al igual que quien envía una carta a un colega de negocios no debería sorprenderse de que el asistente del receptor abra la carta, la gente que utiliza el correo web hoy en día no puede sorprenderse si sus correos son procesados por el proveedor de email del receptor en el proceso de envío. De hecho 'una persona no tiene una expectativa legítima de privacidad en una información que voluntariamente cede a terceras partes' Smith v. Maryland, 442 U.S. 735, 743-44 (1979)

El documento fue escrito como respuesta a una demanda colectiva que acusa a Google de violar la ley norteamericana sobre escuchas telefónicas al analizar el correo electrónico para servir anuncios personalizados y cita para ello jurisprudencia anterior. Además, alega que criminalizar prácticas rutinarias del correo electrónico podría afectar a otros aspectos como los filtros de spam o la detección de virus.

Google fue una de las compañías que proporcionó a la agencia estadounidense NSA "acceso directo a sus sitemas" como parte del sistema de vigilancia PRISM, desvelado en junio por Edward Snowden.

Google Motion 061313 by Andrew Blake