TENDENCIAS
21/08/2013 10:26 CEST | Actualizado 21/08/2013 10:28 CEST

Cinco aficiones que puedes practicar lo que queda de verano (FOTOS, VÍDEOS)

Aún quedan algunos días de agosto y siempre se está a tiempo para invertir las horas libres estivales en buscar una nueva afición.

Aquí van cinco opciones para aprender algo nuevo antes de que llegue el mal tiempo o se terminen las vacaciones.

  1. Planchado extremo (Extreme Ironing). Que sea verano no nos exime de nuestras obligaciones con la plancha. De algún modo a alguien se le ocurrió ya hace años combinar esta práctica doméstica con los deportes extremos al aire libre.

  • Manipulación de bolígrafo (Pen Spinning). Hacer malabarismos con un lápiz o bolígrafo es algo que se puede aprender sin salir de casa. En Japón están apasionados por esta práctica, de la que se pueden encontrar muchos tutoriales en Internet.
  • Cata de agua. Aprender a conocer los sabores del agua es una práctica cada vez más común y cada vez más cotizada. El sumiller Faustino Muñoz Soria es uno de los grandes expertos en España y ofrece cursos desde la tienda barcelonesa Colmado Quílez. La Escuela de Cata española también organiza cursos.
  • Kamehamehaing. Al planking -hacerse la tabla y posar para una foto- le ha sustituido la versión Dragon Ball. Se trata de imitar los gestos de lucha de los protagonistas de la serie de animación japonesa y colgarlos en internet. Algunos están muy logrados.
  • Jardinería de guerrilla (Guerrilla Gardening). Combina activismo y jardinería en espacios urbanos abandonados o mal utilizados por las autoridades. Hace poco desde la comunidad MediaLab Prado se han inventado una versión lúdica para practicar en las calles de Madrid.