POLÍTICA
20/09/2013 18:55 CEST | Actualizado 20/09/2013 18:57 CEST

Cifuentes trabaja con sus colaboradores un mes después del accidente de moto

GTRES

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya despacha a diario en el hospital con sus colaboradores los asuntos más importantes de la Delegación y se mantiene completamente informada de los temas que le competen, un mes después del grave accidente de moto que sufrió en el Paseo de la Castellana.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno más cercano, entre los asuntos tratados en los últimos días entre Cifuentes y sus colaboradores destaca el seguimiento y la evolución de las investigaciones que condujeron a la detención de los autores de la agresión que tuvo lugar en la librería Blanquerna.

Asimismo, la delegada ha pedido informes detallados sobre la situación de algunos de los actos convocados por movimientos sociales como 'Jaque al Rey' y un acto organizado por grupos de extrema derecha para finales de este mes en Madrid.

Según su entorno, Cifuentes continúa a muy buen ritmo el proceso de recuperación, ya en planta del hospital La Paz, de las lesiones sufridas en siete costillas, como consecuencia del traumatismo torácico que sufrió en el accidente.

Aunque por prescripción facultativa la representante del Gobierno de la Nación en Madrid tiene prohibidas las visitas con carácter general a fin de facilitar su proceso de recuperación, Cifuentes sí mantiene reuniones puntuales con los miembros de su Gabinete.

Según las mismas fuentes, la delegada del Gobierno cumple rigurosamente todas las indicaciones del equipo médico de La Paz, a quienes ha expresado su agradecimiento por la profesionalidad con la que están trabajando desde que ingresó en el centro, para hacer posible su plena recuperación.

VISITAS

Cristina Cifuentes lee diariamente los periódicos impresos y digitales y la lista de personas e instituciones que se han interesado por su estado incluye, entre otros, a representantes de la Casa Real (S.M. la Reina, S.A.R el Príncipe, y el jefe de la Casa Real), presidente y Gobierno de España, Parlamento, ministerios y, en particular, Ministerio del Interior, con todos sus responsables, Policía Nacional y Guardia Civil, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, alcaldes de la región, Asamblea de Madrid, delegados del Gobierno, sindicatos, universidades y embajadas.

También han mostrado su interés por el estado de la delegada representantes de numerosas confesiones religiosas, desde el Arzobispado de Madrid hasta la comunidad musulmana, así como miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Padre Garralda (Fundación Horizontes Abiertos), el Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), y las asociaciones de vecinos de la Colonia Marconi, o de Lavapiés, entre otras.

EL ACCIDENTE Y SUS CONSECUENCIAS

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas del pasado 20 de agosto en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Profesor Waksman, entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco.

Según los testigos, la delegada conducía su moto por el carril bus, donde está autorizada la circulación de este tipo de vehículos, cuando cerca de la incorporación a un carril lateral de la Castellana, frente al Ministerio de Defensa, fue golpeada fuertemente en el costado derecho por un vehículo de alta gama.

Hasta al lugar acudieron los servicios de emergencia, que trasladaron a Cristina Cifuentes intubada y con un traumatismo torácico al Hospital de la Paz, donde ingresó en estado grave. Ella misma reveló a los médicos que le dolía mucho la parte del tórax y las costillas.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB