"Mejor amigo hinchable g*y": ¿Por qué Tesco piensa que gay es una palabra fea?
Política
Política

"Mejor amigo hinchable g*y": ¿Por qué Tesco piensa que gay es una palabra fea?

¿Es "gay" una palabra fea o sucia? Parece que la cadena de supermercados Tesco piensa que sí, dado que el gigante de los supermercados en Reino Unido utilizó un asterisco para no escribir la palabra.

¿En qué producto? Pues literalmente es un "mejor amigo inflable g*y". Resumiendo: un muñeco hinchable.

  5c8b80b42500000704cad592

"Es como tratar de vender hielo a los esquimales. No podemos imaginar por qué una mujer podría optar por comprar un muñeco 'mejor amigo gay' cuando hay dos millones de casos reales disponibles ya en Gran Bretaña y la mayoría de ellos bastante mejores que una imitación pálida de Tesco", asegura Ben Summerskill, presidente ejecutivo de la organización de homosexuales Stonewall, a nuestros compañeros de The Huffington Post.

Curiosamente, de acuerdo con Tesco, este regalo es más adecuado para usuarios del rango de edad entre 3 y 4 años. Aunque no hay ninguna opción de pago en el sitio web del supermercado, el muñeco está disponible en Amazon por 4,99 libras.

Este mismo viernes por la tarde, el 'amigo inflable g*y' fue retirado de la web de Tesco y un portavoz de la empresa explicó: "Este producto fue subido a la web por un tercero, pero fue retirado de la venta de inmediato porque nos pareció ofensivo. Se debería haber retirado de la web inmediatamente y estamos investigando porque estuvo dos meses visible".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: