NOTICIAS
13/10/2013 13:22 CEST | Actualizado 14/10/2013 18:30 CEST

La peregrinación a La Meca, explicada en 8 GIFs

Cientos de miles de musulmanes están acudiendo en masa a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, para realizar la peregrinación del Hajj, que se celebra este año del 13 al 18 de octubre. Nuestros compañeros de The Huffington Postlo han resumido en 8 gifs.

Vestidos de blanco y en un estado de pureza espiritual, llegan desde todas las partes del mundo para participar en uno de los cinco pilares del Islam, una obligación para todo musulmán que sea físicamente y financieramente capaz de hacerlo.

Los fieles comienzan caminando en círculos siete veces alrededor de la Kaaba en un ritual llamado tawaf . Los musulmanes creen que la Kaaba fue construida por Abraham y su hijo Ismael.

Caminan entre las colinas de Safa y Marwa (separadas por 420 metros) siete veces, para conmemorar la lucha de la segunda esposa de Abraham, Hagar, quien corrió frenéticamente de un lado al otro en busca de comida y agua para su hijo.

Viajan al valle de Arafat, a 20 kilómetros y allí se realizan la oraciones del mediodía y de la tarde.

En Mina, a 4 kilómetros, se lleva a cabo una lapidación simbólica del diablo lanzando pequeños guijarros a un pilar.

Después de la lapidación, se celebra el Aid al-Kabir mediante el sacrificio de cabras o corderos, para en recuerdo de la lealtad de Abraham cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo. Una parte de la carne se le da a los pobres y los peregrinos varones a menudo se afeitan la cabeza después.

Después, regresan a La Meca para rodear la Kaaba nuevo.

EL HUFFPOST PARA AMBAR