POLÍTICA
22/11/2013 10:20 CET | Actualizado 22/11/2013 10:20 CET

El PP expedienta a dos concejales de León detenidos con un kilo de marihuana

EFE

El PP ha abierto sendos expedientes informativos a los dos concejales de la formación en los ayuntamientos leoneses de Campazas y Gusendos de los Oteros que fueron detenidos el lunes pasado por un supuesto delito de tráfico de drogas, al ser interceptados con un kilo de marihuana.

El secretario general del PP de León, Eduardo Fernández, ha explicado que según marcan los estatutos del partido, en el momento en el que existe una imputación, se produce la apertura de un expediente informativo y se traslada el caso al Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Ese expediente ha pasado a disciplinario en ambos casos, con la salvedad de que José Antonio Gallegos es concejal del PP en Gusendos pero no es militante del partido, por lo que en su caso sólo se ha pedido la "suspensión de funciones de representación del PP".

En el caso de la concejala Beatriz Rodríguez también se ha solicitado la suspensión de sus funciones y de su militancia, mientras que, como afiliada, en el caso de que exista condena por la comisión del delito que se le imputa, podría ser expulsada.

La detención se produjo el pasado lunes día 18 cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Valencia de Don Juan (León) interceptaron la sustancia estupefaciente en el vehículo en el que viajaban los detenidos, de 38 y 35 años, junto a útiles para la manipulación y pesaje de la droga.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA