INTERNACIONAL
01/12/2013 15:20 CET | Actualizado 01/12/2013 18:20 CET

Cuatro muertos al descarrilar un tren de pasajeros en Nueva York

Un tren de pasajeros descarriló este domingo en el Bronx (Nueva York) y provocó al menos cuatro muertos y 63 heridos (de los que 11 estarían en estado crítico), según han informado el Departamento de Bomberos de Nueva York y el Ayuntamiento.

Cinco de los siete vagones del Metro-North quedaron volcados sobre el costado a ambos lados de la vía, a orillas del río Hudson, según las imágenes difundidas por los medios estadounidenses. En el convoy viajaban entre 60 y 70 personas.

El accidente tuvo lugar sobre las 7.20 de la mañana -hora local, 13.20 en la España peninsular- a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al The New York Post.

El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado de Nueva York, hacia la Grand Central Station de Nueva York. Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación. El accidente, de hecho, podría deberse a un exceso de velocidad derivada de un fallo en los frenos del tren, a la espera de confirmación oficial.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad ha confirmado que la línea de metro entre Grande Central y Croton Harmon se encuentra suspendido.