Feijóo aboga por consumir "menos fármacos y más miel"

Feijóo aboga por consumir "menos fármacos y más miel"

EFE

¿Tomas muchas medicinas? Pues eso para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es un error. El dirigente 'popular' ha abogado este sábado por consumir "menos fármacos y más miel".

Feijóo se ha expresado así en la entrega de premios de la XVI Cata dos Queixos y XII Cata dos Meles de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela.

En su intervención al final de una gala que ha reconocido a los mejores quesos y mieles gallegos de estos premios de cata, Feijóo ha valorado que "uno de los principales fármacos" para el buen funcionamiento de las vías respiratorias "es la miel", de forma "es mucho más interesante consumir miel que consumir medicamentos".

En este ensalzamiento del producto gastronómico gallego, Feijóo ha apostado por dar "a conocer" a la gente que "tomando miel" se da lugar a "más capacidades de resistencia" que con "otros fármacos" que "causan efectos secundarios".

En su discurso, ha reconocido los "excelentes" productos agroalimentarios gallegos y su contribución a la Marca Galicia, y ha dejado claro que 'el éxito no depende de la cantidad, sino fundamentalmente de la calidad'.