La Fiscalía pide a Ruz admitir la querella para investigar los contratos de Neymar

La Fiscalía pide a Ruz admitir la querella para investigar los contratos de Neymar

EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere investigar los contratos del fichaje de Neymar por el Barcelona.

Por ello, ha pedido al magistrado Pablo Ruz que admita a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, ante la posibilidad de que los contratos fueran simulados.

El fiscal José Perals insta al juez a que investigue ya que los contratos "que se han ido firmando entre las partes, en ocasiones, no responden a lo indicado en los mismos, tratándose en algún caso de contratos simulados".

Perals quiere además que Ruz dicte diligencias para:

1) Pedir a la FIFA documentación del fichaje.

2) Pedir a Neymar el contrato que firmó con la sociedad N&N por el que cedía "los derechos económicos futuros".

3) Librar una comisión rogatoria a Brasil para pedir al Santos el contrato de traspaso del futbolista.

4) Llamar como imputados a los empleados de Deloitte que auditaron las cuentas del Barcelona.

Según la Fiscalía, el delito de apropiación indebida del que se acusa a Rosell "se habría cometido en el momento en que se hubiera ingresado en Brasil el dinero cuyo destino se cuestiona, bien a favor de Neymar, a la sociedad N&N, a sus representantes legales o a terceros".

Al ser Rosell el querellado, se cumple el requisito de ser un ciudadano español que pudo haber cometido un delito en el extranjero, de modo que la Audiencia Nacional es competente para juzgarlo.

En la querella se asegura que se desconoce el destino de 40 millones de euros que supuestamente fueron pagados al jugador o a sus representantes legales. El Barça, según la denuncia, contrató a Neymar por 57,1 millones de euros (17,1 en concepto de derechos federativos y los 40 restantes, a la sociedad N&N).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost