Decenas de jóvenes montan barricadas en Melilla en contra del desempleo

Decenas de jóvenes montan barricadas en Melilla en contra del desempleo

EFE

Un centenar de personas, la mayor parte jóvenes, han protagonizado este viernes disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores y han lanzado cócteles molotov como protesta por la situación de desempleo que padecen.

Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta el momento se han registrado al menos ocho heridos, entre ellos seis policías, alguno de ellos con heridas producidas por "balines", así como uno de los alborotadores, que se ha quemado con el cóctel incendiario que manipulaba.

La Policía baraja la hipótesis de que los actos están organizados y premeditados, ya que se tiene constancia de que desde el jueves los participantes han realizado acopio de material como neumáticos y gasolina.

Además, se investiga la posibilidad de que los manifestantes hayan podido utilizar algún arma de fuego, ya que se han oído ráfagas de cinco disparos cada una, al tiempo que uno de los escudos de protección policial ha quedado dañado con un agujero que podría corresponderse con el de una bala del calibre 22, según las fuentes.

En el amplio despliegue policial ha participado una Unidad de Intervención Policial (UIP), compuesta por 25 agentes, que están empleando gran cantidad de material antidisturbios como pelotas de caucho y botes de humo.

Los vecinos de la zona han contemplado desde lejos las barricadas que han levantando constantemente los jóvenes, quienes protestan contra los políticos, al tiempo que demandan trabajo.

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en la Cañada de Hidum, uno de los barrios periféricos más conflictivos de la ciudad autónoma, de mayoría musulmana, donde se dan las tasas de paro y de exclusión social más altas de Melilla.

Los disturbios más importantes ocurrieron en octubre de 2010, cuando se prolongaron durante varios días y se extendieron a otras zonas de la ciudad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: