Japón aumenta el reclutamiento militar con dibujos de chicas manga (VIDEO)

Japón aumenta el reclutamiento militar con dibujos de chicas manga (VIDEO)

OFICINA DE COOPERACION DE OKAYAMA

El objetivo: conseguir nuevos reclutas. Y si para conseguirlo hay que recurrir al anime, se recurre. La Oficina de Cooperación de la prefectura de Okayama, al suroeste de Japón, ha promocionado desde el pasado julio el alistamiento militar con los dibujos de tres chicas manga del dibujante Humikane Shimada.

El experimento ha sido un éxito, ya que los nuevos reclutas han aumentado un 20%, según ha informado este martes el diario Sankei.

Shimada, natural de Okayama, es autor de dos series de temática pseudomilitar de estética 'moe', género protagonizado por chicas guapas y aniñadas. Los personajes de la campaña recuerdan mucho a los de sus obras.

Cada chica simboliza un cuerpo militar diferente: Momoe Kibi, la chica del pelo rosa, es el ejército de tierra. La del pelo azul, Mizuho Seto, representa a la Armada. Y la rubia Airi Bizen encarna el ejército del aire. Sus nombres hacen referencia a costumbres culturales, bienes o lugares de la prefectura de Okayama.

Las 90.000 postales y 6.500 carteles promocionales impresos con los personajes han adquirido mucha popularidad entre los coleccionistas, por lo que no se descarta que se realice una campaña nacional.

Las Fuerzas de Auto Defensa de Japón constituyen un ejército profesional que cuenta con casi 248.000 efectivos en activo y algo menos de 50.000 en la reserva.

El Ministerio de Defensa nipón ya advirtió el año pasado en su Libro Blanco que el reclutamiento seguía una tendencia descendente en Japón, y que para ello se potenciarían los departamentos de relaciones públicas y la promoción de la labor que hacen las tropas a través de diversos medios y formatos.