POLÍTICA
05/02/2014 11:34 CET | Actualizado 05/02/2014 11:35 CET

La defensa de la infanta asegura que tiene ganas de declarar "para liberarse"

GTRES

Apenas quedan tren días para que la infanta Cristina se vea las caras con el juez José Castro. Y ella tiene ganas de que suceda, según Jesús María Silva -uno de sus abogados-, para "liberarse un poco de este trámite".

"Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido el letrado a las puertas de su despacho de Barcelona a preguntas de los periodistas, pero que no ha querido contestar sobre cuestiones estratégicas de la defensa, como si durante el interrogatorio responderá a todas las partes.

Silva ha insistido en que estos días se están reuniendo con frecuencia con la infanta para preparar su defensa y ha afirmado estar convencido de que la declaración ante el juez José Castro servirá para demostrar su inocencia.

Sobre la posibilidad de bajar la rampa de los juzgados andando o en coche, ha dicho que "son cuestiones de seguridad que no va a decidir ella" y que, en todo caso, en ningún momento ha tratado con la infanta en las reuniones mantenidas hasta ahora.

Silva también ha asegurado que cree que estos días no se reunirá con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, de cara a la declaración de este sábado ante Castro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

DE EXPERTO A EXPERTO