POLÍTICA
27/04/2014 14:08 CEST | Actualizado 27/04/2014 16:59 CEST

Cañete dice que Zapatero entregó España a Europa por "un plato de lentejas"

El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este domingo que España ha vuelto al corazón de Europa después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la entregara por un "plato de lentejas".

Arias Cañete ha clausurado la Convención regional del PP de la Comunidad Valenciana, junto al número dos y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y al presidente del PP regional, Alberto Fabra.

Ha pedido el voto para su partido porque España tiene que "seguir siendo fuertes en la UE, donde España ha tenido suerte con José María Aznar y Mariano Rajoy que han negociado con rigor e inteligencia".

"Con Aznar España negoció el máximo poder que ha tenido en la UE y con Zapatero se entregó por un plato de lentejas", ha dicho Arias Cañete, quien ha subrayado que estas elecciones tienen una "enorme importancia" porque el Parlamento que se vota es una institución con los máximos poderes de decisión.

Ha recordado que con Aznar se dedicaban las horas que hacia falta, al igual que ocurre hoy con Rajoy, pero con el Gobierno de Zapatero "España pasó a ser irrelevante en la UE y se convirtió en parte del problema".

En este sentido, ha lamentado que el PSOE siga sin hacer autocrítica y sin pedir perdón a los españoles por el daño cometido.

"DEJARON MISERIA"

Durante su intervención, plagada de alusiones a la etapa del gobierno socialista, ha dicho que su partido ha tenido que gestionar la "miseria que dejaron", en alusión a cifras de desempleo.

En este capítulo ha recordado que con el anterior Gobierno fueron al paro más de tres millones, de los que el 41% correspondía a mujeres.

Esta es "la mayor desigualdad", por lo que ha pedido a la candidata socialista Elena Valenciano que no diga que son los grandes defensores de la igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST