Esto es lo que Cañete ha dicho en Twitter tras las elecciones europeas

Esto es lo que Cañete ha dicho en Twitter tras las elecciones europeas

EFE

El silencio, la nada. El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha enmudecido en Twitter tras los comicios del pasado del 25 mayo. El último mensaje del dirigente 'popular' en esa red social es del pasado viernes 23, justo un día antes de la jornada de reflexión. Desde entonces, nada.

Cañete inauguró su cuenta de Twitter en abril, poco antes de que comenzara la campaña electoral. En aquel momento, muchos pronosticaron ya que la presencia del candidato en la red social sería breve porque su nombre de usuario incluía un "2014" que lo hacia presagiar. Como así ha sido.

Cañete fue muy activo en Twitter (aunque sin interactuar con nadie) durante la campaña y dio algunos momentos de mucho juego, como cuando subió una foto con una despedida de soltera o una imagen a punto de comer una tosta de sobrasada. Ahora ya nada.

La candidata del PSOE, Elena Valenciano, no ha abandonado por completo su cuenta tras las elecciones, pero sí ha bajado considerablemente el ritmo de tuits desde el día 25: solo un tuit, para desear la recuperación a la actriz Concha Velasco, que padece cáncer.

Otros candidatos, como Willy Meller (IU), Ramón Tremosa (CiU), Izaskun Bilbao (PNV) o Pablo Iglesias (Podemos) no han abandonado Twitter tras las elecciones. De hecho, Iglesias ha multiplicado sus seguidores hasta alcanzar los 350.000.

Elecciones Europeas 2014-candidatos españoles al Parlamento Europeo - Para saber más entra en Elecciones Europeas 2014-candidatos españoles al Parlamento Europeo

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: