Del Bosque: "No es momento de buscar culpables"
Política
Política

Del Bosque: "No es momento de buscar culpables"

REUTERS

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que "no es momento de buscar culpables" en la selección, pero que tiene que "aceptar la derrota" ya que "un deportista no se entrega", además de mirar hacia el futuro para "buscar la victoria contra Chile" en el siguiente encuentro.

"Soy consciente de que es un momento delicado para nosotros. Entre todos tenemos que intentar solucionarlo y buscar victoria contra Chile y a partir de ahí esperar acontecimientos", declaró Del Bosque en una entrevista tras acabar el partido que España ha perdido (5-1) contra Holanda en su primer partido del Mundial.

El técnico español analizó el partido. "Bueno, es deporte, hemos perdido y aceptar la derrota. Han sido mejores en el segundo tiempo, en el primero hemos pasado, no es por justificar, del 2-0 al 1-1 inmediatamente y en el segundo tiempo nos han buscado la espalda y han sido mejores. Ha habido errores pero todos hemos luchado y han luchado por un mejor resultado", aseguró.

"Después de ponerse por delante, la euforia ha invadido su juego. Ellos han tenido ocasiones, han encontrado espacios, muchos. El hermetismo que hemos demostrado en el primer tiempo, en el segundo hemos sido demasiado débiles en defensa", dijo. "Estamos deprimidos, pero ahora no es momento de buscar culpables", agregó Del Bosque al ser preguntado por la actuación de Iker Casillas.

El salmantino, sin embargo, negó que España se cayera físicamente ya que su equipo aguantó "hasta el final" en ese aspecto. Acabó Del Bosque diciendo que "no puede ser" que haya una "revolución", apelando a que si su equipo supo "ganar" cuando tocó espera que sepan "perder" ahora y mandando un mensaje a su equipo. "Un deportista no se entrega y busca la victoria en el siguiente partido".

"Ahora tenemos que mirar hacia delante y pensar en ganar en Chile. Somos un equipo de buenos profesionales y a todos nos duele la derrota. No ha habido miradas acusatorias hacia nadie y cuando he llegado al vestuario ha habido una conversación edificante. Habrá tiempo para hablar todo esto", sentenció.

INIESTA: "UN CONTRATIEMPO"

Por su parte, Iniesta ha tildado de "contratiempo" esta abultada derrota y ha instado a analizar lo ocurrido. "Poco se puede decir. Después de un resultado así, poco se puede decir. Hay que analizar lo que pasó, pensar que este partido pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar en octavos", ha explicado tras el encuentro en declaraciones a Telecinco.

Iniesta se ha lamentado de la ocasión fallada por Silva y el empate inmediatamente después de Van Persie. "A veces un contratiempo como el de la primera parte no te tiene que pasar factura, pero ese 1-1 cuando podía haber sido un 2-0 antes dejó al equipo tocado. Al final son detalles los que decantan la balanza y ellos han aprovechado los suyos".

A partir de ahí, según el centrocampista, han ido "a remolque" y "ha sido muy complicado". "No hemos tenido poder de reacción, hay que olvidarlo. Sé que es un contratiempo que nadie esperaba pero es lo que tiene un Mundial. Hemos perdido y tenemos que ganar los dos que nos quedan si no queremos terminar pronto".

Aun así, Iniesta confía en poder alcanzar los octavos con los dos partidos que quedan y, para ello, los jugadores tratarán de no verse influidos por las críticas. "No jugamos para que nos alaben o nos critiquen. Intentamos hacer nuestro trabajo y hoy no lo hemos hecho. No ha salido casi nada sobre todo en la segunda mitad. Es un momento difícil pero tenemos dos partidos para estar en octavos".

TORRES: "NO HAY EXCUSA"

Fernando Torres ha explicado que tras el encuentro, ya en el vestuario, los futbolistas han mantenido una conversación para superar la situación. "Hemos hablado en el vestuario que tenemos que mirarnos nosotros mismos, no a los lados ni a los compañeros", ha declarado a la Cadena SER.

Sobre el partido, el 9 de La Roja asegura que "no hay excusa" ni "mucho más que decir". "Holanda nos ha sorprendido, no hemos tenido reacción con el 1-3".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Política