Pau Gasol, sobre Felipe VI: "A la monarquía le faltaba un impulso como el que puede dar él"

Pau Gasol, sobre Felipe VI: "A la monarquía le faltaba un impulso como el que puede dar él"

EFE

"Creo que a la monarquía le faltaba un impulso como el que le puede dar Felipe VI". Con estas palabras, el baloncestista español Pau Gasol alaba en su blog al nuevo rey de España.

El jugador de los Lakers asegura que fue "un honor" y "un privilegio" acudir a la coronación del nuevo monarca. "Algo que no olvidaré", añade Gasol, quien admite que era incapaz de negarse a asistir tras recibir la invitación. "¿Cómo se puede decir que no a esto? ¿Acaso no es un momento que recordaremos siempre por su trascendencia?", se pregunta.

Gasol explica su relación con el rey Felipe, con quien asegura tener "una buena relación":

"Este mismo invierno, su majestad y la reina Letizia, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, estuvieron haciendo una gira por Estados Unidos para visitar los estados de Florida y California. Cuando estuvieron en Los Angeles, el rey, aún príncipe, se puso en contacto conmigo para quedar. Nos vimos. Me acerqué al hotel donde estaban alojados y pasamos un rato muy agradable".

El jugador considera que Felipe VI es "un hombre muy cercano y sencillo, muy humano". De Letizia afirma que "también es así" y que "es fácil llevarse bien con ambos". "A Felipe le veo muy preparado culturalmente. Es muy abierto y muy inteligente, tiene un gran bagaje y amplitud de miras. Es un nuevo rey para estos nuevos tiempos y creo que a la monarquía le faltaba un impulso como el que le puede dar Felipe VI", indica.

Sobre el mensaje del nuevo rey, Gasol cree que "sus palabras tuvieron un gran calado" y que "su talante y su mensaje fueron muy esperanzadores". "Hubo mucho contenido, no fueron frases huecas escritas para la ocasión", añade.

Gasol concluye su post deseando "la mejor de las suertes en su reinado a Felipe VI". "Sinceramente creo que llega en un momento idóneo para revitalizar la institución y en una coyuntura crucial para el futuro de España por motivos que no conviene explicar aquí", concluye.