Rubalcaba no podrá empezar a dar clase en octubre porque "la docencia ya está repartida"

Rubalcaba no podrá empezar a dar clase en octubre porque "la docencia ya está repartida"

REUTERS

Alfredo Pérez Rubalcaba cambiará el escaño por la silla de profesor tras anunciar que deja la política y que regresa a la actividad docente en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo hará tras pedir su reingreso al rector de la Universidad y, en teoría, debería comenzar a impartir clases en octubre, cuando comienza el curso.

Sin embargo, Francisco Ortega, decano del Departamento de Química Física I de la Complutense, ha explicado en el programa La Ventana de la Cadena SER que "la docencia para el curso que viene ya está repartida" ya que se hizo "sin contemplar la posibilidad de que volviera" Rubalcaba.

"Él puede venir y estar rodeado de alumnos, pero no porque les haya dado clase", ha explicado Ortega, que no cree que el aun secretario general del PSOE tenga dificultades para retomar la docencia pese a llevar más de dos décadas en la vida política. "Es complicado volver, pero no es imposible. Si hablamos de dar las asignaturas más básicas, como Química General, no creo que le costara demasiado".

Según el decano, Rubalcaba "podrá disponer de un cierto permiso para ponerse al día" aunque duda de que "vaya a venir y ponerse a hacer investigación", por lo que prevé que su labor comience con cuestiones más básicas.

El aún líder del PSOE dejó la universidad en 1986 pero, según ha explicado Ortega, ha seguido impartiendo seminarios hasta el año 2000. Cuando abandonó la docencia, Rubalcaba pidió una excedencia para servicios especiales, que no tiene fecha de caducidad, no así la excedencia voluntaria, que no puede ser inferior a dos años y superior a diez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost