El Gobierno saca otros 5.500 millones de la hucha de las pensiones para pagar la extra de junio

El Gobierno saca otros 5.500 millones de la hucha de las pensiones para pagar la extra de junio

EFE

El Gobierno ha sacado otros 5.500 millones del Fondo de Reserva para pagar la paga extraordinaria de los pensionistas en junio.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha reconocido que mientras persista la situación de déficit habrá que seguir recurriendo a la hucha de las pensiones.

Burgos ha admitido que el sistema necesita recursos adicionales no puede dotarse solamente de las cotizaciones sociales o de las aportaciones del Estado y "mientras la situación persista, será necesario recurrir al fondo", ha insistido.

No obstante, ha dicho que confía en que la necesidad de recurrir el fondo sea cada vez menor si bien ha expresado la "absoluta seguridad" de que el Fondo se está utilizando para lo que es: "garantizar a los pensionistas que van a recibir puntualmente, de forma completa y sin merma de derechos su nivel de prestaciones".

Ha incidido en que la disposición del Fondo debe interpretarse desde "la más absoluta normalidad" y con la convicción de que "más pronto que tarde, esa situación de déficit en el sistema de Seguridad Social se reconduzca hacia cifras positivas para el sistema".